07 mayo 2017
Quienes son los Nac Mac Feegle
Lus Nac Mac Feegle son pequeñus hombreciños con el cuerpu llenu de tatuajes azules, el pelu roju, y un divertidu modu de hablar, que aparecen en algunus de lus librus de Terry Pratchett. A pesar de su tamañu son muy fierus cuandu hay que pelear, por ellu siempre llévanse sus espadas. Tantu gústales pelear que si non hay un papaberzas dánse testazos y golpéanse entre ellus. Puedense ir fácilmente de un mundu a otru, así es comu trabajarun un tiempu con la reina de la Tierra de las Hadas, pero escapáronse luegu que ella quitárales todu, motivu por el que tampocu gústales los abogadus, cuandu ven unu salen por pies.. Lu que gústales muchu es el Linimento especial para ovejas y non pierden oportunidad de beberlu (non intenten hacerlu en casa).
Son valientes y non preocúpesle morir, porque dicen que ya están muertus, non es un escondo que esperan regresar al Último Mundo, aunque sea aburridu.
La Kelda es la líder femenina del clan, hay sólu una Kelda en cada clan y con el tiempu llega a ser la madre de casi todus ellus, ella elígese un Feegle como maridu, y generalmente elige al Gran Hombre, nunca un pámpano, y con él tiene centenares de hijus.
La Abuela Dolorido era una pelleja grandullona, siempre cuidaba de sus vejiñas, amábalas, peru murió fai moito. Lus feegles non confíanse de lus grandullones, peru ésta era la arpía de La Caliza, y por ellu respetábanla. Tiffany es la rapaza de la Abuela Dolorido, a lus nueve añus desarrolla su arpiísmo, lus feegles lu sepen y por eso también respétanla, cuídanla e incluso hácenla su Kelda por unos días. Claru que al principiu ella non quiere, peru tiene que aliviar su malandanza.
Tiffany realiza unas arpiadas de las buenas y con esu gánase el respetu hasta de las arpías de arpías. Fáltale ahora seper cómu las hizu, para ellu mandáronla donde una arpía que enseñárale, sobre todu a mantener el equilibriu.
Estus son los feegles, lus pequeñus hombres libres.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario