EsCKrituras: Cumpleaños cuadriculado

09 abril 2020

Cumpleaños cuadriculado


Hoy es el gran día del ansiado cumpleaños que lleva tiempo anunciándose.

Todo preparado, la ambientación es sencilla, la torta fue un tanto difícil de decidir, pero panqueque de chocolate será furor entre los invitados ¡qué emoción!

Las personas van llegando de a poco, se entregan buenos deseos envueltos en papel invisible mientras se avanza por un pasillo rodeado de ceros y unos, tomando posición en una sala llena de puntos diminutos capaces de iluminarla con millones de colores.

Cada uno aporta con lo suyo a la vieja usanza de un malón, hay vino y ron, whiskey y cerveza, champagne y jugo, hasta café se ve en un rincón.

Hay los que llegan acompañados, ya sea con un grupo de amigos de un raro uniforme blanco, otros con su pareja o incluso con niños, hay los que llegan animados con toda la onda para una fiesta y otros que tímidamente se ocultan en las sombras; está bien, todos son bienvenidos.

El ambiente va tomando una forma extrañamente cuadriculada frente a nuestros ojos y poco a poco comienzan las bromas, las risas estéreo se escuchan desde todos los ángulos, se murmuran recuerdos de los viejos tiempos en que se podía ir tranquilamente a broncearse a la playa, una de las invitadas presenta a su otro yo invisible mientras que otro habla a dúo con su gemelo. De pronto, sin darse cuenta, todos están observando a carcajadas a alguien que primero estaba jugando con fuego y ahora se disfrazó de papa y está bailando en medio de toda la concurrencia.

Llega la hora del brindis de rigor, los buenos deseos destellan en cuadrados de amarillo y verde al tiempo que se hace un intento fallido de la canción de cumpleaños... shit happens.

La reunión llega a su hora final, las despedidas afectuosas y buenos deseos para todos abundan, entretanto los que toman nota de quienes no asistieron tararean una melodía del meme de moda. De camino a la salida se arma un pequeño grupo que comenta los entretelones de la fiesta mientras las luces se desconectan lentamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario